Thursday, April 19, 2007

Memoria Histórica.

Ahora que se ha puesto de moda la "Memoria Histórica", creo que es el momento idoneo para dar a conocer un descubrimiento arqueológico que hice en mi jardín. En los últimos coletazos de la II República, diéronse en surgir dos personajes muy "españolazos", un torero y una folklórica muy peculiares, uno por sus parafilias y la otra por componer canciones de lo más picantes. Obviamente, el régimen les obligó al exilio, pero se rumorea por ahí, que el caudillo era un gran admirador secreto tanto del torero cómo de la folklórica, de quién parece ser que tenía todos los discos. Y ahora os preguntareis ¿Porque vas a hablar de una folklórica y de un torero?, pues la respuesta es sencilla: Porque esta folklórica compuso una canción de homenaje al torero, cosa que yo se, porque encontré en mi jardín una maleta que perteneció a alguien de la policia secreta del dictador, el cual pidió a sus servicios de espionaje que encontraran información (no se bien con que fines, pues en la maleta no hay nada que lo aclare, ya que parece que faltan papeles) sobre las dos personas de las que hablaré hoy. En dicha maleta aparte de una breve historia sobre ambos personajes, tambien estaba la letra de un pasodoble que la folklórica compuso al torero, y una partitura, la cual estoy restaurando para poder interpretarla y dejar asombrado al personal. A continuación, omitiendo texto innecesario porque son simples formalismos de la burocracia franquista, expongo el contenido de dicha maleta:

- Historia de Manuel Jimenez Alvarado:

Manuel Jimenez Alvarado - 1905 (Valencia). Manuel fue un diestro muy famoso que toreó por plazas de todo el mundo. Era tan bueno toreando, que el público le llamaba "Diestro Florido", aunque sus compañeros de profesión le llamaban en tono de sorna "Miembro Florido", o "Miembrete", porque era zoofílico y solía pagar a los ganaderos para practicar el coito con vacas sin ser molestado. Sobre el se contaba la leyenda, de que una vez fue detenido por la Guardia Civil, por masturbarse en el ruedo delante de cientos de personas, tras una gran faena en la que cortó las dos orejas y el rabo. Su paradero es desconocido al día de hoy. (...)

María Concepción Castell Ballesteros "Conchita Carreta"- 1907 (Barcelona). Cantante de copla española, quién componía sus propias tonadillas de caracter picante, para cantarlas despues en las salas de variedades más importantes de España. Tan prolífica fue componiendo, que incluso componía para otros cantantes, principalemente para un cantante de tendencias invertidas que se disfrazaba de mujer en sus actuaciones, al cual llamaban "Trinifé de las Mercedes". Se sabe que María Concepción emigró a Argentina, pero no se tiene ningún dato de su paradero actual (...)



Pasodoble de Miembroflorido (letra)


Estaba el torero en la plaza,
rematando la faena,
cae el rabo y una oreja,
se oyen cantos de verbena.

Entonces el diestro gallardo,
sacó su miembro florido,
y se hizo un pajote
mirando hacia el tendido,
Diciéndole a la autoridad:

Yo soy el gran Miembrete
famosísimo torero,
me follo toros y vacas,
por todo el mundo entero,
por eso cuando las mujeres,
comen carne de vacuno,
tienen siempre un hijo mío
porque yo antes a la vaca,
fuí y le hice uno !!Ole, que viva España!!

Miembrete fue detenido,
por orden de las damas decentes,
que en verdad lo que querían,
era comer su miembro turgente.

Entonces una folklórica,
compuso esta tonadilla,
para que la cante un travesti
con un traje de lunares,
en un cabaret español.

Yo soy el gran Miembrete
famosísimo torero,
me follo toros y vacas,
por todo el mundo entero,
por eso cuando las mujeres,
comen carne de vacuno,
tienen siempre un hijo mío
porque yo antes a la vaca,
fuí y le hice uno !!Ole, que viva España!!


------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que hayais disfrutado con este gran descubrimiento arqueológico y su patente aportación a la memoria histórica. Salud pa tol mundo!!!!!!!

Carman



2 comments:

Anonymous said...

toy deseando que cantes esa coplilla
jajaja

Anonymous said...

jajajaja....muy buena la cancion, yo creo que dedaria genial si nos la cantaras y la pusieras en un audio....jejejeje
Una historia muy interesante.
Un saludo del conejo.