Tuesday, October 24, 2006

A.M.D.M - Criaturas Esenciales - Frumenta

Frumenta tenía un aspecto extraño, muy extraño, cómo si hubiera sido moldeada a propósito...y es que su aspeto físico era como raro, irreal, no propio de alguien humano...algo así mas bien cómo si fuera un humanoide de dibujos animados. Frumenta tenía una vida extraña, en que si le picaba un brazo, tenía que rascarse muy fuerte, cómo si el picor lo sintiera por dentro, ya que por la piel de por fuera, no sentía nada, cómo si esta fuera realmente polipiel, o un material que simula piel o algo de eso...vamos que por fuera no sentía nada y que nunca se hizo un rasguño o herida.
Frumenta, veía pasar su vida, haciendo jornadas de 8 horas en la " Real Fábrica de Gorras de Hélice y Chanclas ", situada en recóndito polígono industrial de algún sitio o algo. Estaba soltera y aparte de su trabajo, no hacía otra cosa que ver la tele y comprar cosas en Teletienda, aparte de navegar por el teletexto y ver películas ochenteras en formato BETA, ese que desbancó el VHS y que todo el mundo asegura que era muchísimo mejor. Se podría pensar, que la vida de Frumenta era aburrida y no se iría desencaminado, salvo por la salvedad de que vivía en una zona cuyo entramado cósmico-estelar-magnético, hacía que cada cierto tiempo (tres meses apróximadamente) se produjera una arruga espacio-temporal, justo en el unifamiliar que vivía, y no en las casas adyacentes ni alrrededores. La arruga espacio-temporal, en contra de lo que digan muchos físicos cuánticos, provocaba viajes psicotrópicos que molaban un puñao y que no dejaban resaca, por lo cual Frumenta los esperaba con gran ilusión y esperanza. Estos viajes nunca duraban más de 4 horas y eran en horario de tarde, por lo cual nunca llegaba tarde al tajo, aunque eso si, el tiempo dentro de ese viaje transcurría según le venía en gana a la arruga, ya que en esas cuatro horas, podía haber historias que duranban varios años, así que molaba aún más. ¿De que iban los viajes?...eso se perdió en la noche de los tiempos, aunque se sabe a ciencia cierta que en alguno de esos viajes vio a Pitito de manera premonitoria, y que por lo tanto, de alguna manera sabía Frumenta, el importante papel que en la historia (la que estoy escribiendo por supuesto), que el destino le tenía reservado.
Un día andaba Frumenta viendo la tele, en concreto, un capítulo de "Embrujadas", que en contra de lo que se piense la gente, no es ficción, si no verdad pura y constatada. Eso Frumenta lo sabía (se cree que recibió una premonición en sus viajes en la arruga) y por ello prestaba mucha atención a todo lo que se decía en esta serie. Pues bien, en el capítulo que nos atañe decían: "Sigue las señales y te llevaran al sitio adecuado", o algo así y eso entonces, es lo que se dedicó a hacer Frumenta, seguir las señales, y cómo en su casa no había paneles de dirección ni flechas indicadoras de ningún tipo, siguió viendo la tele, pues dedujo o algo, que la señal saldría de ahí. Y es entonces, cuando viendo un anuncio de un champú de pelo, escuchó la siguiente frase: "Si la belleza está en el interior,Pélate "...y es lo que Frumenta interpretó cómo señal, por lo cual se fue a la cocina, pilló un cuchillo, y se dedicó a pelarse a si misma. Primero descubrió, que aquello que la recubría no era piel real, si no un compuesto parecido a la polipiel con una capa de porexpan por debajo, la cual recubrían su piel real de tal manera que esta nunca recibió herida ni luz alguna...la pasta en rayos uva que se iba a gastar sería considerable, pero weno, eso era un mal menor. Os preguntareis que ¿ Si a Frumenta la recubrieron desde chiquitita, cómo creción el recubrimiento con ella?, muy sencillo; El recubrimiento era autogenerativo a través de un proceso mágico, lo que hacía que se adaptara ergonómicamente al tamaño de Frumenta, sin que esta se pispara de nada. El porque se recubrió a Frumenta, sigue siendo un misterio, pues sus padres la abandonaron en el Pico Ocejón siendo muy chiquitita, lo que hace que jamás lo sepamos a ciencia cierta, aunque personalmente, creo que se trataba de una protección numerológica-cabalística, para poder desarrollar el importante papel, que el futuro le tenía reservado.
Por lo demás, Frumenta descubrió que era una tía buena de proporciones molonas, que iban a despertar la envidia de más de una compañera de la " Real Fábrica de Gorras de Hélice y Chanclas " y seguramente el amor de más de un compañero, aunque quién sabe...tal vez ahora fuera el momento de crear su propia fábrica de gorras de hélice y chanclas, aunque eso ahora no nos concierne...

No comments: