Saturday, August 25, 2007

Historia del Pajarrirro

Érase una vez, un bosque lleno cosas que saltaban y de árboles así como verdes, en el cual vivía un misterioso ser, al que llamaban Pajarrirro. Pajarrirro, era un bicho muy similar a un pájaro, con la diferencia de que sus plumas parecían hechas de paja (de la del trigo, no penseis mal), y que cuando piaba hacía un sonido que sonaba así cómo:-Rirro, rirro-, lo que le daba al animal, un punto de originalidad y un halo misterioso inigualable. Pajarrirro, vivía muy feliz en su bosque, comiendo gusanos de musgo y bebiendo del manantial que pasaba cerca de su nido, sin saber que muy pronto su vida iba a cambiar, os contaré cómo pasó:

Llegó a bosque un bicho muy extraño, que sólo podía vivir escondido en la tierra, ya que toda cosa inflamable que tocaba la hacía arder, de ahí que todos llamasen a esa especie de comadreja de ojos morados "Bichofuego", nombre que le venía que ni pintado, pues además era de color naranja. Obviamente, ningún animal se quería acercar a Bichofuego, pues todo aquél que lo rozase, terminaba quemándose, lo que provocaba que Bichofuego no tuviera amigos en todo el bosque. Sin embargo, Pajarrirro que era alguien muy curioso, desde una distancia prudencial decidió hacer migas con Bichofuego, pues le parecía un animal poco menos que interesante, y efectivamente, lo era y mucho. Bichofuego era una comadreja normal, hasta que un día se bebió un vaso de plutonio por una apuesta con unos amigos, lo que le provocó la mutación genética que le convirtió en el extraordinario bicho que era. A partir de entonces su vida cambió radicalmente, pues si bien es cierto que ya no necesitaba alimentarse, ya que su metabolismo funciona principalmente con aire respirable, dejó de tener contacto social con otros bichos, pues debido a piel acababa prendiéndoles fuego, lo cual por cierto, no le gusta a ningún animal, ya que en el fondo son unos desaboríos que no les gusta que les quemen. Así que Bichofuego, vivía casi en la clandestinidad para no molestar a nadie y porque nadie quería cruzarse en su camino...hasta ahora, ya que a Pajarrirro le había caído en gracia.
Pasaban los días y las noches, y Bichofuego y Pajarrirro se hacían cada vez más amigos, tanto es así, que llegó un momento en que Pajarrirro tuvo que confesar su gran secreto, que no era ni más ni menos, que era un pájaro creado genéticamente en laboratorio, que tenía un chip y una microcámara implantados en el lomo, para enviar imágenes e información, a los humanos autores del experimento, que consistía en meter todas esas movidas en un pájaro de verdad hecho por ellos mismos, para así saber cómo era su adpatación a la vida en el bosque, saber más del bosque, y ya que están, pues dominar el mundo. Pues bien, debido a un error en su chip, a veces le llegaban información sobre las intenciones que tenían los humanos, y una de ellas, era capturar a Bichofuego para fabricar encendores mágicos. Cuando Pajarrirro avisá a Bichofuego de este peligro, fue demasiado tarde, porque justo en esos mismos instantes, habían llegado los humanos para cazarle. Bichofuego, no quiso aceptar un destino de esclavitud y muerte, por lo cual hizo un esfuerzo cómo para jiñarse encima y explotó autoinmolándose. Dicha explosión alcanzó la bota de uno de los cazadores y las plumas de Pajarrirro, el cual empezó a arder. El cazador se tuvo que comprar unas botas nuevas, y Pajarriro se convirtió en una ave feucha y sin plumas, con la carne color grisacea, que de pura tristeza que le entró en ese momento jamás pudo volver a decir "Rirro", si no que piaba de una manera lastimosa, algo parecido a "Jurra, jurra"...

Por eso, si veis por el campo un ave gris, sin plumas, y piando una especie de triste "Jurra, jurra", portaos bien con ella, pues se trata de aquél mítico pájaro, al que todos llamaban Pajarrirro...

------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo reconozco, más vago no he podido estar últimamente...aunque vamos, a partir de ahora prometo ser un niño bueno y poner historietas más a menudo ;)

Salud y Rock and Roll, hasta la próxima entrada:

Carman

No comments: