Wednesday, February 21, 2007

Tutorial Musical del Carman - New!!! Free!!!...

Introducción:

Durante un tiempo dejo aparcados los relatos, ya que voy a redactar en este blog unos tutoriales muy cucos. Tratan sobre cómo aparentar que eres un músico experto y/o profesional en un periodo de dos años cómo mucho, sin tener casi ni puta idea de música. Porque claro, si preguntas a un profesional de verdad de la música, te dirá que para ser un músico solvente hace falta cierta capacidad innata, buenas clases de música e instrumento (o talento con que suplirlas), ejercitar el oido musical, echarle un montón de horas a las diversas disciplinas que conforman la música en general y el instrumento, saber tocar tanto sólo cómo con gente, curtirse en directo, en grabación...cosas que a menos que tengas la capacidad de Mozart o de algún genio de esos que nacen uno entre un millón, te llevarán unos cuantos años, para encima darte cuenta de que por más que avances siempre te queda mucho por aprender y que siempre hay alguien mejor que tu. Pero claro, nosotros en este tutorial no buscamos ser buenos músicos, si no algo mucho más molón que es aparentar que lo somos, así que para mis queridos internautos e internautas voy a desvelar unos secretos celosamente guardados, que no sólo harán que os quiteis la espinita de la música, si no que además la gente os aplaudirá por ello. Claro, los profesionales de verdad se os descojonarán en la cara, pero ¿A quién le importa eso?, ya se sabe, son músicos, son raros, están amargados y tienen envidia...

Y ahora sin más dilación paso a explicar la estructura del tutorial:

- Esta guía, está hecha ante todo para molar ante una gran mayoría de público, así que me centraré en los instrumentos básicos de una formación de pop, rock o metal, que son: Batería, bajo, guitarra y voz. Empezaré por la guitarra que para eso es el instrumento más popular.

- Primero hay una lista sobre, discografías y videos de artistas que hay que tener y reconocer si los pone alguien en la minicadena o en el dvd. Por supuesto que las biografías de estos artistas hay que conocérselas de manera aceptable.

- Despues va una concisa y efectiva explicación sobre que material adquirir para no parecer un pringao o wannabe de músico. Aquí es dónde se habla de instrumentos, amplificadores...

- Acto seguido, se pasa a explicar lo necesario para el periodo de aprendizaje. Tranquilos/as que la cosa no pasa de un año, año y pico si no se es un zoquete/a y se practica un buen rato todas las semanas (o todos los días si se puede, pero no demasiado ¿eh?, que si no nos podemos cansar).

- Y por último hablaré de la evolución que tu vida musical deberá de tener, las posibilidades que plantea y sobre todo, explicaré las claves necesarias para aparentar que puedes salir airoso de cualquier situación musical que se te cruce por el camino. Explicaré las situaciones más típicas y las medidas más acertadas que hay que tomar ante ellas. La última parte de esta sección, será explicada en general para todos los instrumentos.

Esperando que os sea muy útil en vuestro fardamiento con los conocidos, Carman se despide hasta la primera entrega : "Mamá, quiero ser guitarrista"

----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------

Ni falta que hace decir, que todo esto está escrito en plan de coña, parodiando de manera exagerada ciertas situaciones y personajes que se pueden dar en el mundo de la música. Sólo es una simple broma con este mundillo así que quién se pique por estos escritos, come ajos por toneladas.

Espero que disfruteis de este tutorial de coña.

Carman.

2 comments:

Anonymous said...

Yo me apunto al tutorial....vamo a vé que artitazo salgo yo...jajajaja
Un saludo y un voto de tu amigo Conejín.

Anonymous said...

Hola Carman, ya voy siguiendo los consejos, creo que llegaré a parecer un buen músico....jejejeje
OK por hoy...saludos de tu amigo Conejín ·<;0)