Sunday, June 17, 2007

Carman y "El Rollo"...

Siempre he tenido mucha curiosidad, por saber que es eso de lo que hablan los rockeros de cierta generación, cuando hablan del "Rollo". Mariscal Romero, sin ir más lejos, lo repite siempre que tiene ocasión y de hecho, le dedicó que yo sepa un par de recopilatorios a la causa. Y esto del "Rollo", debía de ser importante pues no era cosa sólo del Mariscal, si no que en una entrevista en un programa de televisión pública, que en aquella época le hicieron a los Ñu cuando estaba Rosendo, le preguntaron al susodicho que, que era para él eso del "Rollo", y cómo todo el mundo (parece ser), respondió algo en plan muy personal e inconexo, así que tras el visionado de dicha entrevista, seguí sin saber que era aquello del "Rollo". Pero cuando uno realmente, quiere saber algo, no ceja en su empeño, así que me bajé de internes uno de los recopilatorios que Mariscal dedicó al "Rollo", y me lo escuché ávido de sabiduria...y nada de nada. La versión de 18 minutos de duración, que Mariscal se cantó en dicho recopilatorio del Satisfesion de los Rolling (que incluía consignas, para aprender a ser más rockero), no me reveló nada, al igual que los fragmentos de entrevistas a gente de la calle, que incorporaba dicho Lon Plei. Ah, ¿Sabeis sobre que preguntaban a la gente en las entrevistas?...pues a ver si lo adivinais...si, efectivamente...les preguntaban por "El Rollo"...y claro, había tantas respuestas, que era imposible saber cual era la verdadera. Estaba desolado y desesperado, a punto de telefonear al mismísimo José Carlos Molina, para que me diera la solución, pero...si la respuesta de Rosendo, cuando "El Rollo", era algo palpable en el ambiente, no me sirvió de mucho, pues la del Molina al día de hoy, pues cómo que tampoco me esclarecería las cosas demasiado. Bueno, ya llegados a este punto, sólo quedaba una cosa que hacer, y que sólo debe de ser puesta en práctica por profesionales, y que viene a ser nada más ni nada menos, que invocar a las fuerzas oscuras, y... tras tomar las debidas precauciones e invocar a las fuerzas oscuras, estas me mostraron, lo que era el rollo realmente. Bien, pues lo que es "El Rollo", en realidad, es una polluga espongiforme, que tiene cómo formas cambiantes que hacen muchas movidas, y que se podría agarrar con las manos pero realmente no, ya que las movidas que hace, a veces son cómo rayos eléctricos...

Y eso, que la movida esa, fue la que controló el Rock y el pensamiento de toda una generación...y creo que en el fondo, esa misma polluga es la que nos mueve a nosotros...así que por si acaso digo bien fuerte:

!!!Que viva el Rollo!!!

...Hasta la próxima entrada

Carman

6 comments:

mariña said...

jajajajaja... el rollo... el rollo... te voy a dar yo a ti rollo en toda la cabeza como me vuelvas a mandar esos temas guarros y demenciales que me crean disonancias cognitivas en mi mente metalicamente casta y pura!!!!

que miedo!!"!!!!

Anonymous said...

Jajajajaja...pero Mariña, si sólo te he enviado un tema cuyo estribillo era: metaaaal, metaaaal...y no era de Juampa, ni del Chivi, si no de los Tigres Jajajajajaja...ays , esta Mariña que se nos asusta

Anonymous said...

el chivi y juanpa no son guarros ni demenciales... no se meten con el METAAAAAAL!!!

:P

Anonymous said...

Ays mi querida Gusiluz de Metal...eaea, a partir de ahora sólo te daré mimitos metálicos;)...pero eso si, recuerda: Con ternura, pero con wevos XD

Chu Zing said...

... esta claro que esto es bueno para nuestro "rollo"...

¿Aquí cuando se jeviza?

Anonymous said...

ASÍ SI ;)