Wednesday, January 30, 2008

No,yo no toco ningún instrumento musical,pero he escuchado mucha musica...

Hola queridos allegados que leeis esto!!!!!


Primero disculpas por llevar sin actualizar desde tiempos inmemoriales. La falta de tiempo, y el haberme centrado más en movidas musicales me ha llevado a tener esto desierto. Y ahora sin más dilaciones empezemos con nuestra sesuda disertación de hoy:


NO,YO NO TOCO NINGÚN INSTRUMENTO MUSICAL,PERO HE ESCUCHADO MUCHA MÚSICA...

Cómo bien dice mi gran amigo Txus Montana música y sonido son dos temas de los que el personal tiende a opinar sin tener ni puta idea...y por eso he puesto esa frase cómo título, ya que es la excusa namber guan que casi todo aquél que no tiene ni zorra de música pone, para defender su opinión delante de un músico o de alguien que sabe lo que se anda entre manos. Dicha frase estará en boca de críticos musicales (curiosamente, por norma general no suelen tener ni oído ni la más mínima idea de música), gente de prensa musical, pinchadiscos, técnicos de sonido, que han escogido esa profesión porque no tienen las cualidades que por naturaleza son necesarias para ser músico, promotores musicales y demás. Pues siento deciros a todos, que por mucho que veas campeonatos de Formula 1, nunca podrás ganar dichas competiciones, si en tu puta vida has conducido un monoplaza. Pues con la música pasa igual, te podrá gustar tal o cual canción, pensarás que X disco es un truño o digno de pasar a la historia, o que tal grupo hace un directo espantoso. Todas tus opiniones son respetables e incluso en la mayoría de las veces a tener en cuenta, pero nunca y jamas de los jamases, tengas el valor de ponerte al mismo nivel que un músico, o un compositor...por la sencilla razón de que tu no eres uno de ellos y porque todos tus argumentos, se reducen al me gusta/no me gusta...GAÑÁN!!!!!!

...si tengo tiempo este fin de semana, escribiré una entrada desvelando mitos que hay sobre grabación y sonido...

P.D: Es una pena que este bloj no sea más famosillo...si lo fuera, estoy convencido que un montón de gente se pondría de uñas con los relatos y las cosas que escribo...jajajajajaja. Salud y Rock and Roll!!!!

8 comments:

mariñica said...

Querido y nunca suficientemente bien estimado Carman:

Yo no toco ningún instrumento, pero he escuchado mucha música.

Tienes miedo de que nadie se meta contigo porque tu blog no es popular… pero… biiiien, estás salvado, estoy yo aquí, con pocas ganas de estudiar, pero con muchas ganas de tocar las pelotas… así que allá voy!

La prestigiosa revista Neuron, en su número del pasado abril, publicó un estudio llevado a cabo por Andrew Mattar, investigador de la University of Western Ontario (Canadá), que demuestra que, al observar a alguien desarrollando una actividad física o mecánica, aprendemos de manera inconsciente a ejecutar dicha actividad.

Dicho esto… cualquiera que haya ido a unos cuantos conciertos, cualquiera que haya visto a algún guitarrista tal que tú, podría saber tocar la guitarra… o cualquiera que haya visto la Formula 1 podría conducir un monoplaza… y tu teoría, a la mierda.

Eso si, menos mal que no soy ni crítica, ni productora, ni nada que se le parezca, si no tendría que pelearme contigo y no quiero. Porque no toco ningún instrumento, los acaricio… yo escucho mucha música… pero supongo que en el fondo nadie cree a los Canadienses (que son casi tan absurdos como los yankis en sus estudios) y tienes razón.

UN BESO ENORME ENORME

Chu Zing said...

En efecto, el mundo del sonido es uno de esos lleno de "expertos" que, aunque no hayan estudiado una puta fórmula en su vida, o no sepan que leches es un compresor o una puerta de ruido, se creen con la suficiente autoridad como para sentar cátedra. Que yo también me equivoco muchas veces en cuanto al audio se refiere pero, al menos, vivo de ello... (bueno, del audio, y del vídeo...)

Respecto a los músicos, igual. Cuantas veces habré escuchado: "pues fulanito toca bastante mal... (o bien)". Pero, vamos a ver ¿te has colgado tú alguna vez una guitarra, bajo, saxo, etc. ¿Has hecho acaso infumables exámenes de solfeo?

Esperamos más posts, jefe, que, al menos, yo lo leo :-)

Chofi said...

voy a empezar a dar clases de zambomba para poder meterme con los musicos, yeeeeeññee

MARIÑAAAAAA said...

me apunto a las clases con chofi!!!!

aunque si quieres aprendo a tocar... por ejemplo... los cojones... y te hago el acompañamiento.

Luego dirán, la cojonista de este grupo es expléndida... si si, pero la de la zambomba tiene un estilo depuradísimo...

VAMOS A ALCANZAR EL TRONO DEL METAL, MARIMEGAN!!!

Chofi said...

zambombista y cojonista, el duo soñado toda mi vida :D
eXplendida, ouverdoussseee jjojojo

mariña said...

overdouse... YEAH!!! el éxito es inminente...

mariña said...

por cierto, comentando desde clase de carlos hurtado, yeeeeeeeja

Edu said...

hola Carman, nos conocimos el otro día en mi casa, viniste con Mariña, q tal? Felicidades si querías crear polémica, lo estás logrando!
Yo trabajo en diseño, que tb es un campo que se presta mucho a la opinión externa sin tener ni zorra idea, y la verdad tengo q decir q la gente a veces sin saber te puede aportar cosas en las q no has caido (tb en la música, sabes q tb soy músico). Claro que una opinión q te aporte entre las montañas de tonterías que te pueden decir es difícil de encontrar, pero haberlas haylas. Este tipo de ocupaciones tan "expuestas" es lo q tienen, q están expuestas... Pero a veces la idea o el detalle te viene de fuera, de un comentario casual o no tanto, pero no creo q haya q ser experto para opinar. Otra cosa es que lo que se dice vaya a tener el más mínimo valor... Creo q un poco de "prepotencia" profesional es recomendable, quizá más que para exteriorizarla, para poder valorar las opiniones con distancia y decidir qué es lo q te aporta y lo q no. Cuando alguien critica algo en un diseño mío, primero pienso si tiene sentido, o es una chorrada o una opinión personal y subjetiva. Si vale la pena, rectifico o defiendo mi idea. Si es una chorrada, le doy las gracias x su opinión y no le digo nada. A veces te vienen al de un rato y te dicen: "lo he estado pensando mejor..."
Un saludo...